domingo, 10 de marzo de 2013

LA EDUCACIÓN PROHIBIDA

Este documental es una crítica al sistema educativo, ya que actualmente seguimos teniendo el mismo sistema en la escuela que hace muchísimo tiempo, y esto no debería de ser así, ya que la sociedad  ha cambiado y el sistema educativo debería de haber cambiado también.
Lo mismo ocurre con los contenidos, que también están cambiando constantemente, pero su forma de enseñar sigue siendo la misma.


"SI BUSCAS RESULTADOS DIFERENTES, NO HAGAS SIEMPRE LO MISMO"




En la actualidad, los alumnos siguen las reglas marcadas por el sistema educativo, memorizan conceptos sin aprender nada útil y los profesores solo se ocupan del desarrollo curricular, sin importarles la participación de sus alumnos, sus intereses, su motivación y su aprendizaje.
Los alumnos no se interesan por aprender y desarrollar sus conocimientos, solo se preocupan por sacar la mayor calificación posible, compitiendo entre ellos.
Sus objetivos pasan a ser un simple número, que les llevará al acceso a estudios superiores o universitarios, ya que el sistema educativo se basa en eso.
Por este motivo  tenemos un sistema educativo que está muy mal planteado, que lo único que quiere es "fabricar trabajadores iguales".



Uno de los grandes problemas actuales es que muchos docentes se niegan a cambiar su metodología, ya  desde siempre la han utilizado en sus clases, y además piensan que es la mejor, porque es con la metodología que ellos aprendieron y con la que siempre han enseñado. Este es un motivo por el que la educación  y el sistema educativo no puede avanzar. 

Yo creo que la forma de calificar en la escuela debería de cambiar, puesto que los  alumnos no deben de competir para conseguir un número, sino que deberían preocuparse por aprender, por adquirir conocimientos y por conseguir una formación que les servirá para el futuro y para la vida cotidiana.

No todos los alumnos son iguales.



Lo que aprendemos en  la escuela no nos sirve para la vida real, ya que nuestros aprendizajes se basan en la memorización de conceptos.
Los docentes no se preocupan por motivar a sus alumnos, ni por su participación activa para que los niños consigan aprendizajes por sí mismos, descubriendo sus errores y experimentando, desarrollando su creatividad e imaginación, y esto debería de solucionarse. 
Los docentes deberían de ocuparse de ser los guías de sus alumnos, ayudándolos a conseguir sus objetivos y motivándolos para que tengan interés por aprender.

Un buen maestro debería saber transmitir a sus alumnos el deseo de aprender.



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